Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Conferencia sobre Ciberseguridad para la Pyme

Conferencia sobre Ciberseguridad para la Pyme

13/Mar/2018

Jueves, 22 de marzo a las 16.30h. Salón de Actos de la Escuela.

El uso de nuevas tecnologías en el ámbito laboral es algo que forma parte del día a día de cualquier empresa. Y, sin embargo, según los datos de la Encuesta Global de Seguridad de la Información (GSISS) para 2018, realizada por  PricewaterhouseCoopers (PwC), más de la mitad (54%) de las empresas no tiene un proceso de respuesta a incidentes que le permita enfrentar un ciberataque, y 44% no tiene una estrategia general de seguridad.

Por eso, se hace necesaria la concienciación sobre los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías y la formación en ciberseguridad.

El próximo jueves, 22 de marzo, a las 16.30h, en el salón de actos de la Escuela, un especialista informático del Cuerpo Nacional de Policía, realizará, para los alumnos de los dos Másteres, una conferencia sobre consejos de seguridad para identificar y gestionar las principales amenazas a su seguridad informática que enfrentan las empresas de hoy y que ponen en riesgo su información crítica, procesos e infraestructura.

Entendemos que será muy útil para nuestros alumnos conocer algunas fórmulas para prevenir ser víctimas de un ataque informático y facilitar que las empresas en las que trabajen puedan realizar negocios mientras cuidan su información de manera confidencial y aseguran que sus servicios estén disponibles cuando sea necesario.

En definitiva, aprender a protegerse frente a actividades delictivas tales como:

  • Individuos u organizaciones que son espiados a través de las cámaras en los dispositivos.
  • Puntos de acceso falsificados (a menudo desde redes abiertas de WiFi).
  • Robo de información.
  • Phishing a particulares dentro de las empresas en los que los atacantes que se hacen pasar por directores o gerentes.
  • Etc.