Máster Oficial en Dirección de PYMES
Prácticas garantizadas
Universidad de Vigo (logo)

Qué dicen sobre el Máster Universitario en Dirección de PYMES

Curso 2017-2018

"El Máster de Dirección de Pymes me ha posibilitado fortalecer mis conocimientos técnicos sobre emprendimiento y habilidades gerenciales que me permitirán afrontar con mayores garantías el futuro, he desarrollado mi visión empresarial, he conseguido mejorar mis capacidades y desarrollar nuevas. Cualquier persona que busque seriedad, profesionalidad y una buena metodología con contenidos eminentemente prácticos, encontrará en el Máster de Dirección de PYMES su sitio."

 

Eusebio Fernández Mallo

 

Curso 2015-2016

“En el momento de decidirme por ampliar mis estudios me decanté por el Máster en Dirección PYMES principalmente por la calidad de la enseñanza del centro, que conocía, ya que cursé el Grado en Comercio.

La combinación de contenidos académicos, el bagaje del profesorado, las ponencias de diversas personalidades del tejido empresarial, así como las prácticas externas hacen del Máster en Dirección de PYMES una herramienta clave para evolucionar profesionalmente y adentrarse en el mercado laboral.

En mi caso particular, la realización del Máster ha sido una gran puerta de entrada al mundo laboral. Comencé las prácticas en Sotronic Innovation Technology, S.L. y  continúo trabajando en ella, en la cual estoy plenamente satisfecha con los excelentes profesionales que forman el equipo. Esto ha sido posible gracias a la continua búsqueda, por parte del profesorado, de empresas acordes a las exigencias del Máster”.

Alba Gómez Tato

“La valoración general que le doy al Máster en Dirección de Pymes es muy positiva, he aprendido multitud de conceptos y lo más importante llevarlos a la práctica. Las clases me resultaron muy cómodas ya que contábamos con profesores expertos en la materia, con capacidad de transmitir los conocimientos y muy agradables.

En mi caso, este Máster me ha resultado muy útil para la proyección profesional, ya que ha complementado mis estudios de derecho, proporcionándome conocimientos en la rama empresarial que hasta el momento apenas había adquirido.

Por otra parte, al igual que algunos de mis compañeros, actualmente he conseguido un contrato laboral gracias a las prácticas propuestas por el máster. De manera que destaco del máster la implicación por parte de la organización y el profesorado para contactar con empresas que den la oportunidad a los alumnos de aprender o incluso llegar a formar parte de sus plantillas.

Finalmente incidir en que los docentes siempre están dispuestos a atender las dudas de los alumnos, al igual que dispuestos a recibir propuestas y mejoras para que cada año sea mejor que el anterior.

¡Ha sido una gran experiencia y espero que continúe durante muchos años siendo un postgrado de referencia!”.

Marta Pajares Suarez

"Desde mi experiencia, creo que las aptitudes y conocimientos adquiridos en el Máster para PYMES me ayudarán en un futuro a afianzarme y progresar en mi actual puesto de trabajo. Además, la realización del mismo me está abriendo nuevas oportunidades y colaboraciones profesionales".

Rubén Recamán Guisande

"Mi experiencia en el Máster en Dirección de Pymes ha sido muy gratificante y he conseguido adquirir muchos conocimientos a nivel profesional. El equipo multidisciplinar ha sabido transmitir la temática más aplicable al mundo empresarial, y al mismo tiempo mostrarse muy cercano al alumnado. En general, lo califico como un máster completo y que otorga grandes posibilidades de iniciar al alumno en el mundo laboral, como ha sido mi caso."

Diego de la Fuente Santirso

Curso 2014-2015

"El Máster en Dirección de Pymes es un postgrado muy completo que abarca una temática orientada a la profesionalidad e inserción laboral contando con un grupo de profesionales que aportan una visión mayormente práctica sobre el funcionamiento del día a día de la empresa.
El paso por el Máster me ha ofrecido a través de las prácticas en empresa la posibilidad de adquirir una formación práctica y profesional, que me ha abierto las puertas de cara a un contrato laboral. Dicho trabajo es de contable en Balanzas Marques S.L., empresa portuguesa afincada en España perteneciente al grupo empresarial multinacional José Pimenta Marques."

Roberto Álvarez Márquez

"El paso por el master fue positivo, adquirí habilidades que hasta el momento no había conseguido. Con todos los trabajos realizados y exposiciones adquirí seguridad a la hora de hablar en público y exponer y además soltura a la hora de saber enfocar un trabajo y realizarlo. Fue una puesta en contacto otra vez con la universidad que me vino muy bien ya que desde que acabara la carrera en el año 2004 siempre había estado trabajando y no había tenido tiempo para seguir formándome. Las conferencias programadas a lo largo del curso fueron de gran interés. Los trabajos realizados me ayudaron a enfocar de distinta manera las materias. Fue totalmente positivo y considero que me vino muy bien."

Silvia Castro Garrido

"Tras pasar diez años desde la obtención de la licenciatura pre-Bolonia en Administración de Empresas así como otros tantos de experiencia profesional como administradora de pymes en Portugal, sentí la necesidad de analizar todo el conocimiento adquirido, las decisiones tomadas y me propuse actualizar mis estudios a un nivel superior para mejorar mis capacidades de gestión y en consecuencia satisfacer las necesidades de mis clientes. Debido a la relación profesional existente con el mercado español, sentí la necesidad de perfeccionar la lengua y conocer mejor sus costumbres. Por estos motivos escogí el Master en Dirección de Pymes de la Universidad de Vigo, garantizando que esta decisión superó mis expectativas. Los contenidos y exigencias corresponden con las necesidades reales del mundo laboral, posibilitando el desarrollo de trabajos, proyectos y experiencias en el terreno que añaden la innovación, la actualización de los conocimientos y consecuentemente la confianza necesaria en la toma de decisiones."

Mónica J. Gaspar Coutinho

"Considero mi experiencia en el Máster de Dirección de PYMES como positiva. El motivo principal que me llevó a cursarlo fue que me encontraba en situación de desempleo y buscaba mejorar mi CV. Como antigua alumna de la Escuela, diplomada en Ciencias Empresariales, me daba mucha tranquilidad conocer a la mayoría del profesorado porque me aseguraba que la educación iba a ser de calidad y siempre he considerado muy positivo que haya prácticas obligatorias en empresas pues es una manera de volver al mercado laboral y que permite aprender mucho de una manera mucho más práctica. En cuanto a contenidos lo considero un máster bastante completo, que me permitió repasar los conocimientos adquiridos en la diplomatura y adquirir otros nuevos."

Ana María Leirós Pinzás

"El Máster me ha aportado una visión empresarial y de gestión de un negocio, que el Derecho no otorga, además de aprender técnicas y formas de gestionarlo. Al menos en la modalidad semi-presencial, te ponen las bases para que por tu cuenta indagues y averigües más sobre las ideas que te presentan de forma esquemática. Es recomendable para el que empiece de cero en este mundo y quiera realizar un primer acercamiento."

José Daporta Álvarez

"Mi paso por el master fue positivo, ya que me dio esa palmadita en la espalda que en mi opinión no me dio la diplomatura, para afrontar funciones y responsabilidades del mundo empresarial, centrándome en un perfil más definido a la mediana empresa."

Yago Antolín Abalde

"En mi caso buscaba un Máster que ampliase de manera general los conocimientos que había adquirido en el Grado de ADE y enfocarlo al mundo de las PYMES ya que constituyen el mayor porcentaje del tejido empresarial español. El Máster en Dirección y Gestión de Pymes no solo lo consiguió sino que me aporto numerosas experiencias de profesionales y académicos de primer nivel que además me brindó la posibilidad de entrar en contacto con el mundo laboral y darme cuenta de lo que realmente me gusta dentro del mundo de las empresas."

Miguel Ángel González Faílde

"El Máster en Dirección de Pymes supuso para mí una importante aportación de experiencias, tanto dentro como fuera de las aulas.  Las visitas a empresas destacadas de la zona, las ponencias de distinguidas personalidades del mundo empresarial y, las prácticas externas son de gran utilidad para comenzar a conocer de primera mano la vida en la empresa y abrirse paso dentro del mercado laboral."

Diego Alonso Peniza

"El Máster en Dirección de Pymes me ha aportado muchas cosas positivas. Como ex alumna de la Escuela de Empresariales, conocía a la mayoría del profesorado, por lo que estaba segura de que la experiencia sería muy enriquecedora. Cada una de las asignaturas ha sido como visitar cada uno de los departamentos de una empresa; de este modo, he podido repasar, ampliar y actualizar mis conocimientos en cada una de esas áreas.

En mi caso, a pesar de llevar más de seis años trabajando, el máster me ha vuelto a abrir las puertas del mercado laboral."

Rocío Mariñas Cendón

"El Máster en Dirección de Pymes es un postgrado muy completo que, siendo Ingeniero Industrial, me permitió adquirir los conocimientos necesarios para poder dirigir una empresa en la sociedad actual de forma viable y próspera.

Además, gracias a la orientación que tiene, me ha permitido realizarlo viviendo fuera de Galicia sin imposibilitar la formación debido a mi actividad.
El paso por el Máster me ha ofrecido un conocimiento de la dinámica de la dirección empresarial desde un punto de vista teórico y práctico, pudiendo desarrollar lo aprendido en una empresa multinacional como Savino del Bene."

Javier Turienzo Riveiro